martes, 22 de junio de 2010

Leer la interculturalidad

Desde la Fundación Sánchez Ruipérez nos llega noticia de esta obra en formato digital del Grupo Lazarillo: Leer la interculturalidad: Una propuesta didáctica para la ESO desde la narrativa, el álbum y el teatro, a partir de la impresa por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

El acceso al texto completo de esta obra es posible gracias a sus autores, el Grupo de Investigación Lazarillo, coordinado por Isabel Tejerina y del que también forman parte Elena Echevarría Arce, Juan Manuel Freire Pérez, Raquel Gutiérrez Sebastián, Javier López Gutiérrez, Elisa Martínez Martínez, Antonio Nieto Gallego y Borja Rodríguez Gutiérrez.

La obra establece conexiones entre la interculturalidad, la literatura y la educación literaria. Parte del trazado del marco educativo actual en relación con el tema. Se proponen las lecturas literarias como elemento didáctico para la educación en valores; para facilitar esta introducción de autores y obras en el aula se proponen y comentan títulos concretos en torno a tres géneros: la narrativa, el álbum y el teatro.

Descargar el PDF

No hay comentarios: