jueves, 4 de febrero de 2010

TARO GOMI: Garabatos



Para garabatear, trazar, dibujar y colorear sorprendentes ilustraciones, estimulando la creatividad artística de las niñas y los niños. Plantea intervenciones gráficas muy simples, con imágenes, reflexiones y situaciones cotidianas, para pensar y conocerse mejor. Taro Gomi nos propone comparar su particular visión del mundo que nos rodea con la nuestra. Deberemos observar su propuesta, y a continuación crear nuestra propia mirada:
A mí no me gusta este bicho. Y a tí, ¿qué bicho es el que no te gusta?
-En mi país jugamos al Shogi. Y vosotros, ¿a qué jugáis?
-Este es mi Buda. El Dios que meprotege. Y tú, ¿tienes un Dios?
Taro Gomi escribe en japonés, y sugiere que niñas y niños dibujen su
contrapropuesta personal en cada página. Al finalizar, se habrán
convertido en coautores de la obra. Escrito en japonés y castellano. Es una
divertida herramienta para que se conozcan mejor y evidenciar la maravillosa diversidad cultural.

Algo sobre el autor


TARO GOMI nace en Tokio en el año 1945. Después de una brillante carrera como diseñador industrial y gráfico, empieza a ilustrar libros infantiles. Es autor de más de 350 libros, que han sido traducidos a 15 idiomas, y se han vendido más de 1.500.000 ejemplares de la colección Rakugaki. Sus obras han seducido a niños y adultos de todo el mundo.
El éxito de Taro Gomi se explica por utilizar un lenguaje y dibujos muy cercanos a la infancia. Incluso llega a traspasar las barreras de lo correcto o establecido socialmente. Es también un gran observador de la naturaleza y de todo lo cotidiano que nos rodea. Sin duda, un libro muy inspirador que nos invita a hacer nuestras propias propuestas. Seguiremos la pista de sus propuestas e ilustraciones.
Reseña de Begoña Jiménez

No hay comentarios: