martes, 19 de abril de 2011

Consejos al publicar un blog


El uso del blog como herramienta educativa ya es una práctica cotidiana y nuestro alumnado suele publicar su propio blog o participar en los que vamos creando en nuestra clase o asignatura.
os paso este enlace aportado por Cibercorresponsales para trabajar en aula con este recurso:

-Haz buenos contenidos. Puede que haya muchos trucos para que tu blog tenga muchas visitas, pero para que esas personas se conviertan en seguidoras fieles de la página lo mejor es esforzarse en hacer buenos contenidos.
-Lee el texto dos veces (y quien dice ‘dos’, dice ‘tres’). si crees que lo puedes mejorar, hazlo. Si llegas a la conclusión de que no estás inspirado, déjalo para más adelante. Corta lo que tengas que cortar y corrige lo que tengas que corregir. el objetivo: no tener que volver a editar el artículo una vez publicado (tus lectores y lectoras te lo agradecerán).
-Brevedad. Los mensajes, textos y títulos deben ser breves, concisos y sencillos. estructura los artículos en párrafos de no más de 5 líneas, si es posible, para así facilitar la lectura en pantalla, que es más dispersa que la lectura sobre papel.
Continúa leyendo

No hay comentarios: