miércoles, 22 de febrero de 2012

Homenaje a Germán Sánchez Ruipérez desde el CILIJ

El CPR de Avilés, se suma al homenaje que desde el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ)  se dedica a Germán Sánchez Ruipérez:

"El pasado 12 de febrero fallecía en Santo Domingo, Germán Sánchez Ruipérez, un acontecimiento absolutamente imprevisto que sobrecogió al mundo de las artes y, en especial, a todos los que de una forma u otra formamos parte de su proyecto de fomento de la cultura y la lectura. Desde ese momento, han sido desbordantes las muestras de pesar y agradecimiento recibidas desde todos los ámbitos y, pasados estos primeros días de silencio en señal de duelo, el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) pone en marcha varias iniciativas:
- Un mapa interactivo virtual, a través del cual todos aquellos que quieran,  puedan remitir sus muestras de cariño a don Germán y a su familia desde cualquier rincón del mundo.

- Una exposición virtual, compuesta por los trabajos elaborados por los profesionales del mundo de la ilustración y los autores que han pasado por este centro.

- Un micro abierto en homenaje a don Germán donde estarán muy presentes algunas de sus aficiones.

- Un vídeo-homenaje, a través del cual se intentará plasmar las cosas que muchos han conocido, disfrutado, recibido… gracias a don Germán.

En la página web del CILIJ podéis consultar más información sobre todas estas iniciativas."


No hay comentarios: