miércoles, 9 de marzo de 2011

Materiales para la coeducación

Con motivo del día de la mujer, la web de leer.es nos sugiere el trabajo en aula con diversos materiales.


Día de la mujer trabajadora
En el centenario del día de la mujer trabajadora os invitamos a aprender de las mujeres.
Wikimujeres os da la oportunidad de conocer a aquellas mujeres que han contribuido desde siempre, y a pesar de las dificultades, al progreso de la Humanidad.


Mujeres en la música clásica.
Andrea Giráldez



Enseñar a elaborar carteles para una campaña publicitaria. Esta actividad gira en torno a las mujeres en el ámbito de la música clásica y, más concretamente, al de las mujeres instrumentistas.


La mujer en el mundo antiguo. Bibliocañada


Tal vez nunca te has parado a pensar que todos los derechos que hoy tenemos no siempre los hemos tenido. Esta afirmación es válida, sobre todo, para las mujeres. En Grecia y Roma la situación de la mujer no era tal y como lo es hoy en día y con estos cuadernos de lectura podrás comprobarlo.

Somos personas, individuos, ciudadanos...¿Somos también súbditos? Mila Belinchón

Qué hay detrás de estas palabras. Lectura crítica y situación de la mujer. Ver material.



Caza del tesoro sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Felipe Zayas

En esta caza del tesoro se incluyen medidas a favor de la mujer, como el objetivo 3: Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.



María Moliner en el blog de leer.es
El canal de YouTube de la Biblioteca Nacional de España contiene el documental Biblioteca en Guerra. La quinta parte de este documental está dedicado a María Moliner, filóloga y bibliotecaria. Puedes leer todo el artículo en el blog de leer.es.


Mujer y Videojuego: Rompiendo los tópicos

Las cuestiones de género y el videojuego han tenido siempre una muy mala relación por muchos factores. La imagen de la mujer en los videojuegos no ha comenzado a cambiar hasta que algunas empresas han hecho una apuesta clara por el público femenino y más maduro... Lee el artículo completo en el blog de videojuegos.

Intercambia. Educar en femenino y en masculino
El portal Intercambia se concibe como un "centro virtual de recursos temáticos", un espacio web que recoge, reconoce y difunde aquellas aportaciones de mujeres y hombres a la educacion cuyo fin es contribuir a educar en y para la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios: