viernes, 30 de marzo de 2012

Palabra en el Mundo en el Valey


Convocados por la revista digital Isla Negra y por el Proyecto Cultural Sur, bajo la moción VI Festival internacional PALABRA EN EL MUNDO, muchos poetas en diversas ciudades de diversos países realizarán lecturas para miles de personas, esta primavera.
El Ayuntamiento de Castrillón (Asturias) a través del Patronato Municipal de Cultura, y VALEY, su Centro Cultural, se suma a esta cita; con la organización de un programa de actividades que relacionan la poesía con la escultura, la música, los vídeos..., y de recitales en los que reunir a los poetas, en un fin de semana poético.

Así pues, VALEY lanza un llamamiento a los poetas y amantes de la poesía, para disfrutar juntos y junto a otros, el 11 y 12 de mayo en Castrillón. Los poetas que desen participar con sus poemas en el Recital del sábado 12 de mayo, podrán leer las bases de la convocatoria en el pdf adjunto. Así como el programa con otras actividades de las que podrán disfrutar durante el fin de semana.

se hace un especial llamamiento a los Centros Educativos, invitándoles a difundir entre su alumnado y profesorado las actividades del programa que consideren más adecuadas a sus intereses, como aquellas otras previstas en su marco a lo largo de abril y mayo: Concurso de Poética Experimental, Concurso Pinta un Poema, Taller de Video-Poemas, Programación Especial de las Bibliotecas de Castrillón, etc.

Igualmente, se invita a los Centros, a que cuenten aquellos proyectos o actividades que vinculados a la Poesía, estén desarrollando en la actualidad y deseen compartir con los organizadores del Festival.

En la página web de Valey, podrán descargar todos los documentos relacionados con esta celebración.

No hay comentarios: